 |
|
|
|
|

El
celler 4Kilos de Felanitx rep el Premi Sibaritas a la millor
bodega de l’any 2008
10.06.09
- El celler
4Kilos de Felanitx ha estat guardonat com a la millor bodega
de l’any 2008 en els prestigiosos XIII Premis de la
Revista Sibaritas que es lliuraren el passat 4 de juny a la
vinoteca Lavinia de Madrid.
Així, aquest premi reconeix l’exemplar i, al
mateix temps original, projecte vinícola de l’enòleg
Francesc Grimalt... |
Precintan
1.500 litros de vino de una variedad considerada extinta
La
´gorgollassa´ es una uva mallorquina no reconocida
en España porque se creía desaparecida
29.04.09 -
Araceli Servera, enóloga de la empresa, manifiesta
que "es una verdadera paradoja pues por un lado nos llenamos
la boca de que queremos proteger y promocionar el vino... |
Las
plantas como receta del buen vino
Un
estudio botánico pionero en España averigua
el efecto de la flora en la calidad de las vides
17.04.09 -
Conocer y utilizar la vegetación que envuelve las viñas
como herramienta de conocimiento para mejorar el producto
final puede convertirse en breve en el arma oculta de los
dos socios de... |
Avui
15 d’abril, inauguració de la XXV Mostra de Cuina
Mallorquina
Prego
a carrec de D. Antonio Ferrer, fundador de la Mostra de Cuina
Mallorquina
15.04.09 -
El proper dimecres 15 d’abril, tindrà lloc el
inici de la XXV edició de la Mostra de Cuina Mallorquina... |
Los
ciudadanos de Baleares consumieron una media de 29 kilos de
pan
08.04.09
- Los ciudadanos
de Baleares son los que presentan la media más baja
en el consumo de pan durante el año pasado, con un
total de 29,6 kilos por persona y año, según
los datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y
Marino (MARM).
Junto a Baleares se encuentran... |
La
Mostra de Cuina se celebrará en distintos restaurantes
de la isla
La
Associació de Restauració se queja de la falta
de infraestructuras en Palma capaz de dar cabida a las necesidades
de esta feria gastronómica
13.02.09
- Mucho
van a cambiar las cosas en la Mostra de Cuina que este año
celebra su 25 aniversario. Lo que se presuponía iba
a ser una edición especial ha acabado convirtiéndose
en un experimento... |
Un
estudio británico desmiente que el consumo de huevos
eleve el colesterol
13.02.09
- Un estudio
británico divulgado hoy desmiente la creencia popular
de que el consumo de huevos provoque un aumento excesivo del
colesterol e incida en el riesgo de infarto.
El trabajo de dos expertos de la universidad de Surrey (sureste
inglés) confirma lo que estudios anteriores habían
establecido, que lo verdaderamente peligroso para el colesterol
son las grasas saturadas. La creencia popular... |
Medusas,
de plaga a delicatessen
El
temido animal marino se convierte en alimento
11.02.09
- Helados
con un ligero sabor marino, chips, harinas, sales, incluso
aguardiente, la odiada medusa, ese hermoso y gelatinoso animal
que se ha... |
|
|
|